MANOLO MACIÁ, UNA VIDA DEDICADA A LA MÚSICA

El pasado sábado en el concierto en Honor a Santa Cecilia que tuvo lugar en el auditorio de Casa Cultura, se le rindió homenaje a Manolo Macia, músico de la Agrupación Musical de Guardamar del Segura por su gran carrera dentro de ésta, su Agrupación Musical. En este homenaje se proyectó un vídeo-documental en el que se hizo un recorrido por toda su vida musical, desde que empezó a tocar en nuestra Agrupación Musical, el día de San Vicente del año 1944, pasando por la banda de la infantería hasta hoy en día.
Después de la proyección del vídeo, Vicente Rodríguez, en nombre de la Agrupación Musical, le hizo entrega de una medalla con nuestro escudo. Para finalizar, y fuera de programa, interpretamos el pasodoble Brisas del Segura compuesto por J.Pagán ,amigo de Manolo Maciá. Durante el concierto también se dio la bienvenida a los nuevos educandos que se incorporaron este año a la Agrupación y estrenamos el Preludio de la Zarzuela llamada “El Ocaso de la Tradición” compuesta por D. Francisco Escrich Pérez,y que fue premiada en 1936 en un concurso radiofónico de RNE y debido a la Guerra Civil, no pudo ser estrenada. Al estreno del preludio de esta zarzuela asistieron familiares del compositor, los cuales aportaron la obra para que la interpretáramos.
Esta noticia se ha hecho eco en distintos diarios tanto escritos como digitales, como se puede ver en:
PRENSA DIGITAL

www.prensaynoticias.com : Emotivo concierto de la Agrupación Musical y la Coral Aromas de Guardamar el honor a su Patrona
www.torrevieja.com :
EMOTIVO CONCIERTO DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL Y LA CORAL AROMAS DE GUARDAMAR EL HONOR A SU PATRONA
www.guardamardigital.es: Manolo Maciá, homenajeado por su gran carrera musical

2 Comments