RESUMEN FIESTAS MOROS Y CRISTIANOS 2015 GUARDAMAR

Este año la Agrupación Musical de Guardamar ha actuado en diversas actuaciones y actos en las Fiestas de Moros y Cristianos de Guardamar.

El viernes 17 de julio tocamos en el Desfile de Cargos Festeros y Damas previo al acto de L’Encantá. En el acto de L’Encantà interpretamos diversas marchas moras, cristianas y pasodobles durante la presentación de cargos, entre las marchas mora que interpretamos estuvo DAMA 2015  de Jose Salvador González , marcha mora que estrenamos en ese acto y que fue compuesta la Dama de Guardamar 2015, nuestra compañera Lola López.

Al finalizar el acto interpretamos el Himno Regional Valenciano junto a la Coral Aromas de Guardamar,

Ensayo ACTO L'ENCANTÀ 2015

El sábado 18 de julio, hicimos una Comida de Hermandad en la puerta de la Escuela de Música en la que todos los músicos pudimos disfrutar de una paella gigante y celebramos el inicio de la Fiestas de Moros y Cristianos. Por la noche, actuamos en el Desfile Multicolor en el que nos divertimos mucho e hicimos que el público y el grupo al que íbamos tocando se divirtieran mucho.

Comida Hermandad Fiestas 2015 Antes de actuar en el Desfile Multicolor

El domingo 19 de julio, fue un Día Grande para nosotros ya que fue el Concierto de Fiestas en el que este año se Homenajeó al que fuera maestro y director de nuestra banda durante la década de los 80, Antonio Carrillos Colomina. Para este concierto varios músicos que estuvieron bajo su batuta y que por diversas circunstancias se desvincularon de la Banda de Música actuaron.  Previo al concierto se hizo un pasacalles desde el Ayuntamiento hasta el Auditorio del parque Reina Sofía.

El concierto fue todo un éxito, con más de 900 personas de público. La última marcha que interpretamos la dirigió el hijo del compositor.

Pasacalles previo al Concierto de Fiestas Tocando en el Concierto de Fiestas

El martes 21 de julio, actuamos en el desfile informal junto a la Comparsa la Pluma finalizando este en la plaza del Ayuntamiento donde todos los grupos musicales y bandas de música interpretamos junto a la Coral Aromas de Guardamar el Himno de Fiestas. Acto seguido continuamos tocando con la Comparsa Moros Negros la Pluma en su “Entrada del Jamón”

Foto Interpretación Himno de Fiestas
Foto Cedida por Chencho (Facebook)

El 22 y 23 de julio tocamos junto a la Comparsa El Cid en las dos Guerrillas. Para esta comparsa interpretamos marchas cristianas como Cid, Jessica, Victor, El Honor de un Caballero,Creu Daurà,… Fue un placer poder tocar para El Cid que este año ostentaban la Capitanía Cristiana.

Foto inicio GuerrillasEl día 25 de julio por la mañana hicimos un pasacalles por distintas calles de Guardamar acompañados por la Dama de Guardamar, Damas acompañantes, Capitanes, Abanderados, Junta Directiva representantes de la Junta Central de Comparsas, directivas de comparsas y festeros. Por la tarde tocamos en la Procesión en Honor a San Jaime.

Los días 24 y 26 de julio actuamos en la Entrada Mora y Cristiana junto a la Comparsa Moros Negros La Pluma. Para ellos interpretamos distintas marcha moras como: Moros Negros La Pluma, Aligeabà Spyros, Alhakem, Als Berebers, El President, …  Nos sentimos muy felices de que esta Comparsa confíe en nosotros año tras año en nuestra banda de música.Fue un placer tocar este año, nuevamente con vosotros, y esperamos que sean muchos más.

Desfiles con Moros Negros La Pluma Desfiles con Moros Negros La Pluma

El 26 de julio también antes del desfile, tocamos en la Entrada de Bandas donde interpretamos el pasodoble Juanito el Jarri, pero antes, fuimos a recoger a nuestra compañera y Dama de Guardamar 2015 Lola López para llevarla desde su domicilio hasta la tribuna. En la entrada de bandas nos engalanaron con un banderín.

Imponiendonos el banderín. Foto cedido por Pedro GriamoResumiendo, han sido unas fiestas de Guardamar en la que hemos hecho lo que más nos gusta, que es tocar y disfrutar tocando, hemos podido compartir momentos musicales con antiguos músicos que hacía tiempo no actuaban en la Agrupación Musical, y que esperamos sigan con nosotros mucho tiempo, y sobretodo hemos seguido creciendo tanto musical como humanamente.

 

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *