FRANCISCO CLEMENTE , GALARDONADO EN LA XV GALA DE LA MÚSICA

D. Francisco Clemente Esquiva, profesor de percusión de nuestra Escuela de Música y primer Director de la misma, será galardonado por la Agrupación Musical de Guardamar, el próximo 22 de febrero en la XV Gala de la Música que celebra la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (comarca Vega Baja y Bajo Vinalopó),en los salones Thamesis de Redován.

D. Francisco Clemente

Inicia sus estudios en la Sociedad Arte Musical de Rafal. Posteriormente continúa los estudios en el Conservatorio de Almoradí, donde cursa grado elemental con D. Jorge Pons en la especialidad de percusión.Finaliza los estudios de percusión en el Conservatorio Superior de Alicante con D. Juan García Iborra. En 1995 aprueba en el Conservatorio de Freiburg (Alemania), para hacer el posgrado de percusión en la especialidad de Timbales.

Ha realizado conciertos con la Orquesta de la Ópera del Mediterráneo,Orquesta Nacional de Hungría.Orquesta Ciutat d’Elx, Orquesta Ciudad de Melilla,Orquesta de San Vicente y Banda Municipal de Alicante con la cual colaboró durante más de tres años. En 1999 viaja a Noruega para interpretar la Ópera del Rey Hakon. 

En la actualidad es profesor y director de la Escuela de Música Maestro Climent de San Joan de Alacant, también es profesor de percusión en la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Guardamar del Segura, es director de la Banda del Centro Profesional Vila de Sant Joan,  profesor en el colegio público Rajoletes en el aula específica y colaborador con la ONCE para el estudio de niños con discapacidades.

Es profesor de percusión de la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Guardamar desde el curso 1999/2000, habiendo pasado por él todos los percusionistas de la Banda de Música de las últimas dos décadas.

Francisco Clemente, fue uno de los impulsores de uno de los principales proyectos educativos de la Agrupación Musical de Guardamar como fue la creación de la Escuela de Música de la misma, siendo coordinador de la Escuela de Educandos y posteriormente en el curso 2016/2017 director de la misma; donde hay más de 200 alumnos recibiendo educación musical.

También ha estado vinculado muy estrechamente con la Banda de Música siendo organizador de distintos conciertos benéficos a favor de ASPANION. 

La Agrupación Musical de Guardamar quiere galardonar a Francisco Clemente (Paco), por todos los años que ha estado vinculado, y deseamos sean muchos más, a nuestra Sociedad Musical, por el gran trabajo que realiza con la educación musical de nuestros alumnos y por el fomento y la construcción de valores que reciben sus alumnos.

¡Muchas gracias Paco!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *