Aún me acuerdo de aquel día, que mi abuelo con tanta ilusión me cogió de la mano y me dijo:  ¡Nene!, ¿te vienes conmigo a los bajos el Ayuntamiento, y te apunto a  Música?, yo era un niño de unos cinco años, ¿qué iba a hacer?…, pues seguir al abuelo.

Allí me presentó a un viejo amigo suyo, que era un hombre ilusionadísimo por la música, y me dijo:  ¡Nene!, este es el tío Gómez, él te va a enseñar muy bien música y te va a hacer un gran músico… Desde entonces cada lunes, miércoles y viernes fui como tantos niños de entonces a los bajos del Ayuntamiento a enseñarnos “solfa”.

Recuerdo cuando era pequeño y algunos viernes me iba a pasear con mis padres y cuando regresábamos a casa siempre nos quedábamos en los bajos del Ayuntamiento a escuchar ensayar la banda de música, uff… ¡qué recuerdos!, que emocionante era cuando pasabas por debajo del Ayuntamiento, y habían más personas escuchando el ensayo que músicos dentro tocando, y para eso que eran casi 70.

Ahora la cosa ha cambiado bastante , la Banda de Música ya no ensaya en los bajos del Ayuntamiento. Desde 2012 ensaya en la Escuela de Música ” Vicent Martínez i Morante” en la que se imparten clases de distintos instrumentos musicales de madera, metal y percusión, lenguaje musical, preparatorio, acceso al conservatorio, jardín musical,… y hay más de 220 alumnos.

Antonio Andreu.