Aún me acuerdo de aquel día, que mi abuelo con tanta ilusión me cogió de la mano y me dijo:  ¡Nene!, ¿te vienes conmigo a los bajos el Ayuntamiento, y te apunto a  Música?, yo era un niño de unos cinco años, ¿qué iba a hacer?…, pues seguir al abuelo.

Allí me presentó a un viejo amigo suyo, que era un hombre ilusionadísimo por la música, y me dijo:  ¡Nene!, este es el tío Gómez, él te va a enseñar muy bien música y te va a hacer un gran músico… . Desde entonces cada lunes, miércoles y viernes fui como tantos niños de entonces a los bajos del Ayuntamiento a enseñarnos “solfa”.

Recuerdo cuando era pequeño y algunos viernes me iba a pasear con mis padres y cuando regresábamos a casa siempre nos quedábamos en los bajos del Ayuntamiento a escuchar ensayar la banda de música, uff… ¡qué recuerdos!, que emocionante era cuando pasabas por debajo del Ayuntamiento, y habían más personas escuchando el ensayo que músicos dentro tocando, y para eso que eran casi 70.

Ahora la cosa ha cambiado un poco, la Banda de Música ya no ensaya en los bajos del Ayuntamiento. Desde 2012 ensaya en la Escuela de Música ” Vicent Martínez i Morante” en la que se imparten clases de distintos instrumentos musicales de madera, metal y percusión, lenguaje musical, preparatorio, acceso al conservatorio, jardín musical,… y hay más de 220 alumnos.

Antonio Andreu.