CONCIERTO MÚSICA FESTERA GUARDAMAR

El próximo día domingo 22 de julio a las 20’30 horas, en el Auditorio del Parque Reina Sofía de Guardamar la Sociedad Musical La Alianza de Mutxamel y la Agrupación Musical de Guardamar del Segura, participaremos en un concierto-homenaje al compositor D. Ignacio Sánchez Navarro

Previo al concierto, a las 20 horas, tendrá lugar un pasacalles acompañando a la Dama de Guardamar, Damas Acompañantes, Capitanes, Abanderadas, Junta Directiva y representantes de la Junta Central de Moros y Cristianos y Autoridades, desde el Ayuntamiento hasta el auditorio.

La entrada a este concierto el libre.

 

 D. IGNACIO SÁNCHEZ NAVARRO comienza sus estudios musicales de la mano de D. Antonio Martínez Nevado, director de la Agrupación Musical de Caravaca de la Cruz (Murcia), siendo su instrumento el requinto. A los 18 años ingresa por oposición en el cuerpo de Músicas Militares del Ejercito de Tierra. En 1986 se hace cargo de la dirección de la Agrupación Musical de Caravaca de la Cruz, cargo que desempeñaría simultáneamente al de profesor de Clarinete y Armonía en la Escuela Municipal de Música de la misma ciudad. Posteriormente, será profesor de Armonía en los conservatorios de Murcia y Cartagena. En 1998 ingresa por oposición en el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas con la especialidad de Armonía y Melodía Acompañada..En cuanto a su formación académica, ha finalizado los estudios superiores de Clarinete, Armonía, Contrapunto, Fuga, Composición e Instrumentación y Dirección de Orquesta, en los Conservatorios Superiores de Música de Málaga y de Murcia. Además, ha asistido a cursos de formación con David Cuevas, Katalin Szekely, Luis Yuste, Ferrer Ferrán, etc.Como compositor, ha escrito obras para piano, grupos de cámara, orquesta y banda, destacando sus poemas sinfónicos para banda “Sonidos del Argos” y “El Torreón de los Templarios”. No obstante, sus composiciones están vinculadas principalmente a la fiesta de moros y cristianos. Ha obtenido, entre otros muchos, el primer premio en el I Concurso de Composición de Música Festera de Callosa d´en Sarriá con la marcha mora “Rifeño” y en los VI y XV Concursos de Composición de Música Festera “Villa de Benidorm” con la marcha cristiana “Templarios de Caravaca” y con el pasodoble dianero “Serás capitán” respectivamente; el segundo premio en los VIII y X Concursos Nacionales de Composición de Pasodobles de Pozo Estrecho con “Orgullo Santiaguista” y “12 de Junio” respectivamente, y el tercer premio en el I Concurso Nacional de Composición de Pasodobles de Pozo Estrecho con “Reina Paloma”. Además, ha obtenido el Accésit del público en el Concurso de Composición de Música Festera “Villa de Benidorm” en cuatro convocatorias.

HAN HECHO ECO DE ESTA NOTICIA: comarca-vbbv.blogspot.com.es: Concierto de Música Festera en Guardamar del Segura
www.fsmcv.org: LAS BANDAS DE MUTXAMEL Y GUARDAMAR HOMENAJEAN A IGNACIO SÁNCHEZ NAVARRO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *