VICENTE RODRIGUEZ GALARDONADO IV GALA MUSICAL

El pasado día 14 de febrero, y organizado por la Junta Comarcal de la Vega Baja y el Baix Vinalopó de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, se celebró en la localidad de Redován la IV Gala Musical.

En el transcurso de esa gala viene siendo costumbre que las distintas entidades musicales de la comarca premien la labor de personas vinculadas con la música en una doble modalidad: músicos noveles, que han acabado sus estudios en algún Conservatorio, y personas con larga trayectoria bien como músicos, como colaboradores o como directivos.

En esta última modalidad nuestra Agrupación Musical premió el año 2007 a Manuel Maciá y el 2008 al recientemente fallecido José Zaragoza, dos personas con larga trayectoria musical en nuestro pueblo el primero y con un protagonismo especial el segundo en el renacer de nuestra Banda de Música tras su desaparición a finales de los años sesenta del pasado siglo.

En la edición de este año, y a propuesta de jóvenes integrantes de nuestra Agrupación Musical, el galardonado ha sido el Presidente D. Vicente Rodríguez Lorenzo. Como los mismos jóvenes músicos indicaban al motivar su propuesta se ha valorado en Vicente su dedicación a nuestra entidad desde el año 1987 en que entró a formar parte de la Junta Directiva así como su labor desde el año 1988 en que accedió a la Presidencia hasta la presente en que continua ejerciendo el cargo. Labor que ha consistido principalmente en, tras lograr crear un buen ambiente en nuestra Sociedad superando momentos fáciles y difíciles, potenciar el crecimiento en cantidad y calidad de nuestros músicos y proyectar el futuro ampliando la oferta que ha dado como resultado la Escuela de Educandos, la Banda de Educandos, el Jardín Musical, la Escuela Musical de Adultos y como último logro la Colla de Dolçainers i Tabaleters.

Para acompañar a Vicente y a su esposa se trasladó ese día a Redován una representación de nuestra Agrupación Musical, integrada por músicos y directivos, siendo el Vicepresidente José J. Carmona quien en nombre de todos le entregó el galardón.

Desde aquí nos sumamos al homenaje y agradecemos a Directivos, Profesores, Director, Músicos y Educandos el trabajo que hacen en favor de la música y la cultura, así como la digna representación que hacen de nuestro pueblo con sus diversas actuaciones.

Aquí podemos ver unas cuantas fotos del acto:

p2120013p2120030

p2120038

p2120025p2120021

EN TELEGUARDAMAR:

[flashvideo filename=http://www.televisionguardamar.com/flvideo/12357609021389750837.flv /]

PERIÓDICOS QUE HAN HECHO ECO DE ESTA NOTICIA:

www.guardamardigital.es Rinden homenaje al presidente de la Agrupación Musical de Guardamar por su trayectoria
<