ABANILLA Y GUARDAMAR DEL SEGURA, UNIDAS POR EL II FESTIVAL NACIONAL DE BANDAS ESCUELA DE GUARDAMAR

Ayer, 25 de junio a las 20 horas en el anfiteatro de la Avenida Los Pinos tuvo lugar el II Festival Nacional de Bandas Escuela de Guardamar en la que participaron más de 60 músicos de las distintas Bandas Escuela.
En el concierto demostraron la gran calidad de educación musical que se imparten en ambas Escuelas de Música.
El concierto finalizó con la interpretación conjunta del pasodoble Pepe el Fester por parte de ambas bandas escuelas.
Tal y como indicaron nuestros magníficos presentadores: “El fin de hacer este tipo de actos, es para poner en valor el trabajo que se realiza en las escuelas de música. Ellas son las encargadas de enriquecer, renovar y mantener las sociedades musicales con la aportación de nuevos educandos. Las bandas de música, bien en la Región Murciana como aquí en la Comunidad Valenciana, tienen una tradición centenaria y de ellas han salido grandes profesionales que han hecho carrera en las mejores orquestas, conservatorios y bandas a nivel nacional e internacional. Por eso el mimo y cuidado de las escuelas es de suma importancia.”
Agradecer a los padres y madres que quieren que sus hijos aprendan música que los lleven a las escuelas y conservatorios , a los adolescentes que les entran el gusanillo o a los adultos que piensan que nunca es tarde para aprender este lenguaje universal llamado MÚSICA.
También queremos agradecer el gran trabajo de ambas bandas escuela, a sus directores Alfonso Quesada y José Manuel Navarro y juntas directivas, a la Concejalía de Cultura y los funcionarios de mantenimiento por su colaboración y a todo el público y autoridades la asistencia al concierto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *