RESUMEN FIESTAS GUARDAMAR 2016

Nuevamente la Banda de Música ha estado muy activa durante las fiestas de Moros y Cristianos de Guardamar del Segura

El viernes 15 de julio tocamos en el Desfile de Cargos Festeros y Damas previo al acto de L’Encantá; acto seguido tocamos también en el acto de L’Encantà interpretando diversas marchas moras, cristianas y pasodobles durante la presentación de cargos.  Al finalizar el acto interpretamos tanto el Himno de Fiestas, compuesto por Santiago Quinto , como el Himno Regional Valenciano junto a la Coral Aromas de Guardamar.

Foto antes de empezar a tocar en el Acto de L'Encantà 2016

El sábado 16 de julio, hicimos una Comida de Hermandad en la puerta de la Escuela de Música en la que todos los músicos pudimos disfrutar de una paella gigante, hecha por Paellas Gigante Mediterráneo,  y celebramos el inicio de la Fiestas de Moros y Cristianos. Por la noche, actuamos en el Desfile Multicolor en el que nos divertimos mucho e hicimos que el público y el grupo al que íbamos tocando se divirtieran mucho. En esta ocasión íbamos junto a la Asociación de Amas de Casa de Guardamar.

Paella Gigante - Fiestas 2016 Desfile Multicolor fiestas 2016

El domingo 17 de julio, fue un día muy especial ya que fue el Concierto de Fiestas Homenaje al compositor Daniel Ferrero Silvaje, magnífico compositor de marchas festeras y pasodobles. Previo al concierto se hizo un pasacalles desde el Ayuntamiento hasta el Auditorio del parque Reina Sofía en el que se acompañó tocando pasodobles al compositor homenajeado, Dama de Guardamar y acompañantes, cargos festeros y autoridades.

Pasacalles previo Concierto Fiestas 2016

El concierto fue todo un éxito, con más de 600 personas de público. La última marcha que interpretamos, que fue la marcha mora Sisco, la dirigió el compositor homenajeado.

Daniel Ferrero dirigiendo Sisco.

El martes 20 de julio, actuamos en el Desfile del Himno de Fiestas junto a la Comparsa la Pluma finalizando en la plaza del Ayuntamiento donde todos los grupos musicales y bandas de música interpretamos junto a la Coral Aromas de Guardamar el Himno de Fiestas.

Interpretación Himno de Fiestas 2016

Previo a esta actuación todos los Grupos Musicales ensayamos el Himno de Fiestas bajo la batuta de nuestro director en la Kabila de la comparsa Moros Negros La Pluma

Los días 23 y 24 de julio actuamos en la Entrada Mora y Cristiana junto a la filà Als Xaparros de la Comparsa Moros Negros La Pluma. Para ellos interpretamos distintas marcha moras como: Moros Negros La Pluma, Aligeabà Spyros, Pepe Blanes, Als Berebers …  Nos sentimos muy felices y orgullosos de que esta Comparsa confíe con nosotros  y nuestra música año tras año.
DESFILE LA PLUMA 2016

En estos desfiles se estrenó junto a la Banda de Música un grupo de percusión formado por alumnos de nuestra Escuela de Música.

grupo percu

El 24 de julio antes del desfile, tocamos en la Entrada de Bandas donde interpretamos el pasodoble Jose Antonio “El Sabina”.

El día 25 de julio por la mañana hicimos un pasacalles por distintas calles de Guardamar acompañados por la Dama de Guardamar, Damas acompañantes, Capitanes, Abanderados, Junta Directiva representantes de la Junta Central de Comparsas, directivas de comparsas y festeros.

Desfile Cargos Festeros

Por la tarde y para finalizar nuestras actuaciones en las fiestas de Moros y Cristianos de Guardamar tocamos en la Procesión en Honor a San Jaime.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *